viernes, 2 de agosto de 2013

¿Y si hago... GALLETAS CON NUTELLA?


 ¡¡¡ PERO QUE LARGO HA SIDO EL MES DE JULIO!!! Deseando estaba que acabase esta semana  y es que este mes se me ha hecho, largo, largo, largo y eso que tiene los mismos días que enero, marzo, mayo,etc... pero parece que en vez de durar 31 días ha durado 60. Creo que algo tiene que ver que he ido tachando los días en el calendario de mi mesa de trabajo como una loca, y de manera obsesiva contaba los días que faltaban para lo que esperas y con lo que sueñas todo el año, pero hoy por fin puedo decir que oficialmente ¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!!


Creo que ésta será la última receta que haga antes de marcharme de vacaciones porque este fin de semana me voy de viaje y además pienso que el pobre horno también se merece un descanso, jejejeje.
Hay una comunidad en la que estoy inscrita, se llama Tasty Kitchen. Las creadoras son americanas y sobre todo se encuentran recetas de allí (algo que a mi me encanta) aunque hay de todo, yo he conocido a chicas españolas que viven por USA y que también están registradas.
Lo que me gusta de esta web es que las recetas están subidas y explicadas por las mismas usuarias que las han hecho, por lo que todo está contando de forma muy sencilla.


Encontré esta receta y me pareció tan fácil que tuve que probarla. Lo que más fuerte me parece es que solo lleva ¡¡¡CUATRO INGREDIENTES!!! si, si habéis leído bien, nada más que cuatro.
El aspecto que queda a mi me parece muy gracioso, porque me recuerdan a la tierra de la típica planta que te dejas semanas y semanas sin regar y que se acaba agrietando de lo seca que está. Se me ocurrió llamar a la entrada en vez de galletas de Nutella, galletas más secas que el desierto, pero creo que con ese titulo lo último que os apetecería es hacerlas, jajajajaja.

Os dejo la receta por si os animáis a hacerla. Solo me queda deciros que disfrutéis mucho de las vacaciones, de los días y noches de verano, de las terracitas, piscina, playa, montaña, barbacoas, reuniones con la familia, fiestas del pueblo, etc, etc. Si vais a coger el coche para desplazaros a vuestro lugar de vacaciones, tened mucho cuidado, porque os espero aquí a la vuelta. Y sobre todo, sobre todo ¡¡SED MUY FELICES!!



Un besazo enorme

Sory


GALLETAS CON NUTELLA (20 galletas aproximadamente)

  • 140 gr de harina todo uso
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de Nutella
  • 1 huevo grande
Precalentamos el horno a 175º.
Preparamos la bandeja de hornear galletas con papel de hornear.
En un recipiente batimos el azúcar y el huevo. 
Tamizamos la harina y la incorporamos. Mezclamos, no importa que haya grumos.
Añadimos la Nutella y batimos hasta que quede una masa grumosa.
Hacemos bolas de unos 3 centímetros de diametro y la colocamos en la bandeja con una separación de 5 centímetros más o menos.
Con el culo de un vaso o botella aplastamos las bolitas.
Las metemos al horno durante 7 - 8 minutos
Al sacarlas notareis que son muy frágiles pero nos os preocupéis según se vayan enfriando se irán endureciendo. 
Dejamos enfriar en la bandeja sobre la rejilla.

NOTAS

  • Si las quereis crujientes aplastarlas mucho. Yo las quería mas blanditas o chiclosas por lo que no las aplasté tanto.
  • Podéis sustituir la Nutella por mantequilla de cacahuete.
  • Yo metí la Nutella unos minutos antes al frigorífico, para que estuviera más consistente.
  • Os dejo enlace a la receta original 

No hay comentarios:

Publicar un comentario