domingo, 2 de febrero de 2014

¿Y si hago... BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO?


Uno de mis propósitos para este año es organizar mucho mejor mi tiempo sobre todo en cuanto a lo que el blog se refiere. Hay un blog que sigo "Mama quiero ser blogger" que además de encantarme y aprender mucho, siempre recuerda lo importante que es organizarse y planificar, y cuanta razón tiene.... Me gustaría ser capaz de sentarme tranquilamente con una infusión, unas galletas, mi ordenador y dedicarle tiempo a pensar, imaginar, investigar y poder planear las cuatro, ocho o diez próximas recetas que voy a hacer y tener todo programado aunque sea en mi cabeza, pero no lo consigo :(


La parte de sentarme, la infusión, galletas y mi ordenador la apruebo con matrícula de honor jajajaja pero luego empiezo a dispersarme ^_^. Veo una receta aquí, apunto otra receta de allá, pongo una marca en una receta de otro libro, básicamente encuentro mil recetas que me encantan y que quiero hacer, pero todas a la vez es complicado; Total... que cuando llega el fin de semana y tengo tiempo para hornear aún no he decidido que voy a hacer y, cuando por fin me decido por una de tantas, y-esto-me-pasa-por-no-organizarme, me faltan siempre la mitad de los ingredientes :-0
Moraleja 1: ¡Sory, sé menos indecisa!
Moraleja 2: ¡Sory, organízate!
Pero bueno yo seguiré intentándolo que todavía queda mucho 2014 jajajajaja


Pues eso es lo que me pasó con este bundt cake. Os prometo que estuve toda la semana leyendo recetas, que elegí unas cuantas y que dejé como finalistas tres distintas con el fin de empezar a planificarme... bueno pues hasta el domingo por la mañana no conseguí decidirme por él, ¡el domingo por la mañana! ¡no tengo remedio!. Lo peor de esto es ¿y si no tenía todos los ingredientes? ¿ahora entendéis mi propósito?jajajaja. Por suerte, al ser un cake muy sencillo y con ingredientes muy básicos, los tenía todos y podía ponerme a ello sin ningún problema :-)

La receta por la que me guié es de Retro Cake con alguna modificación y añadiendo unos plátanos maduros que tenía en el frutero y que me daba mucha pena que pudieran echarse a perder. Y fué todo un acierto, ¡este bundt cake está buenísimo!. La mezcla de chocolate y plátano es deliciosa, ya que ambos sabores se complementan muy bien y el glaseado le da un toque tan intenso a chocolate que hace que aún esté más delicioso. Si no quieres que lleve tanto chocolate puedes no ponerle la cobertura, no hay problema, seguirá estando igual de irresistible y quizás tenga algo menos de calorías ;-)

Os dejo la receta para que la pongáis en práctica y, lo mejor de todo, para que luego podáis comerla y no olvidéis compartirla que es mucho para uno solo :-P



¡Besazos y feliz semana!

Sory

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO (12 porciones aproximadamente)

  • 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar normal
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 plátanos grandes maduros en puré
  • 220 gramos de harina todo uso
  • 90 gramos de cacao en polvo
  • 1 y 1/4 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 ml de buttermilk ( 250 ml de leche entera y zumo de medio limón)
Glaseado de chocolate
  • 1 taza, de 240 ml , con chips de chocolate
  • 160 ml de nata 33% materia grasa
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
  1. Preparamos el buttermilk. Para ello mezclamos la leche con el zumo de medio limón, dejamos reposar unos diez minutos, hasta que tenga como una especie de grumos.
  2. Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Engrasamos nuestro molde.
  4. Tamizamos la harina, cacao, levadura química, bicarbonato y sal. Reservamos.
  5. Batimos a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.
  6. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, previamente batido un poco, batiendo a velocidad baja. No añadiremos el siguiente hasta que este bien incorporado el anterior.
  7. Ponemos el extracto y el puré de plátanos. Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que estén totalmente mezclado.
  8. Comenzamos a añadir los ingredientes secos y el buttermilk batiendo siempre a velocidad baja. Lo haremos alternando los secos con el líquido. Empezando y terminando con los secos (secos-buttermilk-secos-buttermilk-secos). Entre cada paso, batiremos bien hasta que cada ingrediente se incorpore a la mezcla.
  9. Vertemos la mezcla en el molde. Alisamos con una espátula y damos dos golpes con el molde sobre la mesa antes de meterlo en el horno.
  10. Horneamos durante 50-55 minutos o hasta que pinchemos en el centro con un palito y salga seco.
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
  12. Para preparar el glaseado, en una cazuela llevamos a ebullición la nata con la sal, retiramos del fuego, añadimos los chips de chocolate y movemos continuamente hasta que estén completamente derretidos. Si la mezcla nos ha quedado muy líquida esperaremos a que se enfríe un poco para poder dejarla caer por todo el bundt cake hasta que este totalmente cubierto.
NOTAS
  • Conservar el bundt cake tapado a temperatura ambiente máximo 5 días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario