domingo, 11 de mayo de 2014

¿Y si hago...TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE CON AVELLANAS?


Hoy escribo este nuevo post muy emocionada y con un chute de energía y positivismo en el cuerpo enorme.
Esta mañana se ha celebrado en Madrid La Carrera de la Mujer y ¡ha sido una pasada!. Es el primer año que voy y estoy segura de que seguiré repitiendo los próximos años. 
Éramos una gran marea rosa invadiendo las calles más populares de Madrid, oficialmente ¡¡¡30.000 mujeres!!! pero extraoficialmente éramos muchos más, os lo puedo asegurar. Por el camino me he encontrado con hombres animándonos continuamente, mujeres invidentes que ayudadas por su bastón guía completaban el recorrido, abuelas, hijas y nietas, personas en sillas de ruedas, perros con sus dueños, grupos de amigas, compañeros de trabajo, etc, etc, etc. Daba igual si la hacías corriendo o no, lo importante es que todos estábamos unidos por una misma causa: luchar contra el cáncer de mama... emocionante ¿verdad?. Desde que hemos llegado se respiraba un buen rollo increíble que se ha mantenido durante los 7 kilómetros del recorrido y que en algunos momentos ha sido hasta emotivo. Os pongo una muestra de las fotos que he ido haciendo, las veo de nuevo y me sale una sonrisa enorme de recordarlo.

La carrera se celebra en más ciudades de España, os dejo el enlace por si os animáis a participar, os lo aconsejo 100%, es una experiencia inolvidable y por una buena causa. Así que el post de hoy se lo dedico a las luchadoras que están combatiéndolo y a las vencedoras que le ganaron la batalla.

Otro chute de energía me lo habéis dado todos vosotros, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Estoy super emocionada con la acogida del sorteo. Bienvenidos todos los que os habéis unido hace poco a  esta familia y miles de gracias a todos por dedicar 5 minutos a participar. Así que sin enrollarme más y con un redoble de tambores.... EL GANADOR ES......................................



¡¡¡¡ENHORABUENA ENRIQUE!!!! Disfruta mucho el libro y sus recetas, ahora solo te toca encender el horno y ponerte manos a la obra ;-). Seguro que harás las delicias de todos los que te rodean.



Por último, os dejo la tarta que hice para el Día de la Madre. ¡Estaba brutal!, su sabor intenso acompañado del merengue crujiente y suave, hace de ella una tarta de diez. No tiene mucha complicación, únicamente que tiene dos procesos de horneado, haciendo que os lleve algo más de tiempo.

Me despido con una de las frases que me ha encantado y aparecía en la marca del kilómetro 6: LUCHA POR TUS METAS.


¡ Miles de besos y feliz semana!

Sory


TARTA DE CHOCOLATE Y MERENGUE CON AVELLANAS (molde de 24 cm)

TARTA DE CHOCOLATE
  • 150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 6 huevos grandes
  • 350 gramos de chocolate para fundir
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ron negro
  • 1 pizca de sal
MERENGUE CON AVELLANAS
  • 4 claras de huevos grandes
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
  • 110 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de maizena
  • 100 gramos de trocitos de chocolate (yo utilicé las gotas de chocolate de Mercadona)
  • 150 gramos de avellanas picadas
PREPARACIÓN
  1. Derrite el chocolate al baño maria y dejamos templar.
  2. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  3. Para esta receta necesitas un molde desmontable. Pon en la base del molde, cortado a la medida, papel de hornear y engrásalo solo en la base.
  4. Mezcla, con una batidora de varillas a velocidad media-alta, la mantequilla y el azúcar hasta que sea cremoso.
  5. Separa las  6 claras de las 6 yemas. Reserva las claras.
  6. Sigue batiendo y ves añadiendo las yemas una en una. No incorpores la siguiente yema hasta que la anterior esté bien mezclada.
  7. Incorpora el chocolate, el extracto de vainilla y el ron. Bate hasta que estén todos los ingredientes  bien mezclados.
  8. En un recipiente limpio y totalmente seco, bate, a velocidad alta, las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
  9. Añade las claras a punto de nieve a la masa anterior y mezcla con una espátula haciendo movimientos giratorios, hasta que estén totalmente integradas y el color sea uniforme. Llega bien hasta el fondo del bol para que se mezclen bien los colores.
  10. Pon la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos.
  11. Mientras se hornea, mezcla, con una cuchara en un recipiente pequeño: las avellanas, los trocitos de chocolate y la maizena. Resérvalo.
  12. Bate, a velocidad alta, las 4 claras a punto de nieve junto con el cremor tártaro. Recuerda que el bol tiene que estar muy limpio y seco. Cuando estén montadas, comienza a añadir el azúcar glas poco a poco, hay que batir aproximadamente 8 minutos, las claras tendrán un color blanco y muy brillante.
  13. Añade la mezcla de avellanas con mucho cuidado y mézclalo con cuidado, haciendo movimientos envolventes, con una espátula.
  14. Saca la tarta del horno y ayudándote de nuevo con la espátula, reparte el merengue por encima de ella. Vuelve a hornear durante durante 25-30 minutos, hasta que el merengue esté ligeramente tostado y crujiente.
  15. Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor de la tarta para despegarlo y quita el lateral del molde.
  16. Deja enfriar 30 minutos antes de cortar y servir caliente.

2 comentarios:

  1. Un precioso post y una fantástica e irresistible tarta;))
    Besosss y que tengas una semana estupenda ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!!! Espero que tu semana también este siendo estupenda :-)

      Eliminar